¿Qué es AKNL?

La Asociación de kendo, Iaido, Jodo del Estado de Nuevo León fue fundada por bajo la dirección y el animo del Dr. Prisciliano De León Dávalos junto con los primeros alumnos: Osvel Rivas, Armando, Juan Chow, Arnoldo Garate, Ignacio Pérez, y Roberto Alanís. La AKNL se organizo en  Septiembre 16 de 1995 y escrituró en enero de 1996, bajo la escritura publica 3920 con cédula de Hacienda AKE960115KS4. Posteriormente se registro AKNL como Marca Registrada.

En todo el mundo los practicantes de Kendo han iniciados con mucho entusiasmo. Pero también se necesita constancia y consistencia para ser un verdadero Kenshi o practicante de Kendo.

Hemos participado activamente en los Torneos, seminarios y exhibiciones realizadas nacionalmente y hemos asistido a competir a USA ganando primeros lugares en primera y segunda fuerza, y como parte de la Selección Nacional participamos en Cuba, Aruba, Colombia, Brasil, Italia, Japón y Taiwán. En el Arte Marcial del Iaido hemos tenido seleccionados nacionales como son: Aarón Wong, Alfonso Fernández, González Velásquez, Yair Perales y el ing. Osvel Rivas, éste ultimo aún posee el lugar más alto de los kenshis nacionales y de algunos países Latinoamericanos, que han asistido a los mundiales al situarse en el lugar numero 34.

La AKNL ha  graduado numerosas cintas negras primer Dan en Kendo, 2 Danes , Terceros Danes y actualmente dos personas ostentan 4 Dan en kendo  y en Iaido un cinturón negro primer dan y solo uno el Tercer Dan.

Nuestros  estudiantes han obtenido distinciones y reconocimientos por su entrega, educación y cultura en el Kendo por distintos entrenadores y profesores como el Lic. Nobuyoki Kita 5° Dan en Kendo , Isao Nakamura 7° Dan en Karate, y nuestro director Técnico y fundador del corazón de AKNL el Ing. Keisakou Astugi 6° Dan en Kendo, que han convivido y han permanecido con nosotros en periodos de dos a tres años.

Hemos tenido numerosos entrenadores visitantes de muy alto rango como: Shigeki Yamanaka (8 Dan Hanshi), Hiroshi Ozawa 8 Dan (8 Dan Kyoshi), Jun Fukumura 7 Dan 7 Dan en KENDO, 7 Dan en IAIDO y 5 Dan en JODO. Tremenda capacidad de estudio y dedicación a la práctica del KENDO. Instructor de Kendo de la policía de Tokio, un profesor del arte marcial. Fué director técnico de la FMK en el año 2000-2001. 

El Senei Itoh Hiromi 8 Dan KENDO. Ex Instructor en Jefe de KENDO de la Policía de Tokio. Destacado por su manera fuerte de competir en los torneos utilizando la mente, el cuerpo y la técnica, nos acompaño como participante y técnico equipo que asistió al torneo por equipos en Austin, Texas en noviembre de 2000. Alcanzado el equipo el tercer Lugar. 

Murashima Sensei  7 Dan, uno de los iniciadores del kendo en la Federación Mexicana de Kendo, también han iniciado su asistencia, Morita Sensei 6 Dan, Yugi Sensei 7 Dan Kendo 5 Dan Iaido y el Presidente de la Federación Mexicana de Kendo el Ing. Jesús Maya Martínez 5° dan en Kendo así como el Director Técnico el Arq. Víctor Camacho 5 Dan en Kendo.

Atte.

AKNL.

Dr. Prisciliano De León Dávalos

Presidente DE AKNL

Suscribase al boletín y asista a su primera clase sin costo

Suscripción al boletín de AKNL

* campos requeridos

Powered by MailChimp

2° Seminario de Kendo  de la Mujer AUSKF (Englewood, New Jersey, 11 y 12 de marzo de 2017)

Leer más...

ASOCIACIÓN DE KENDO NUEVO LEÓN

aknl

Suscripción al boletín de AKNL

* campos requeridos

Powered by MailChimp